30 comunidades de vecinos se unen en contra de una antena de telefonía

Una antena de telefonía ha abierto la veda entre los vecinos del paseo Sagasta y la avenida Tenor Fleta. El bloque al que se dirigen todas las miradas es el número 8 de la avenida donde se va instalar una antena de telefonía móvil de 8,40 metros de alto que “no cumple las medidas legales”, según el informe que varios vecinos van a presentar al ayuntamiento oponiéndose a la instalación de la misma.

En febrero, los residentes del bloque número 10 se dieron cuenta que en la azotea colindante a la suya habían comenzando las primeras obras para instalar dicha antena. Varias comunidades interpusieron el 18 de febrero una denuncia ante la Policía Local alegando que la compañía carecía de licencia. Por ahora, las obras están paralizadas. El pasado 3 de abril, haciendo patente que la unión hace la fuerza, se reunieron los administradores y vecinos de las comunidades para decidir las alegaciones que presentarán al consistorio. “30 comunidades de Tenor Fleta y las inmediaciones de Sagasta nos hemos puesto de acuerdo para alegar por los posible perjuicios que puede ocasionarnos la instalación”, explicó Mercedes, del portal número 7.

El abogado encargado del caso, Manuel Marraco, aseguró que, atendiendo a los planos presentados por el ayuntamiento y tras su estudio, la “antena es ilegal”. El informe que se presente ante el consistorio se hará “aplicando el principio de precaución por el temor que suscitan las posible radiaciones”. Según el documento redactado y firmado por las comunidades, la guardería de la calle Colón y la superiora del Convento Siervas de María, se están incumpliendo tres artículos de la Ordenanza Municipal de Instalaciones de Telecomunicaciones por Transmisión-Recepción de Ondas Radioeléctricas. Este documento será presentado en los próximos días en el Ayuntamiento de Zaragoza.

LA DENUNCIA La instalación telefónica “incumple varias medidas de la ordenanza”, explicó Andrés. Sobrepasa la altura permitida, ya que su ubicación, a ras del suelo de la azotea, no obedece los 3,56 metros mínimos de distancia respecto al techo de la última planta habitable.

Esto “no se cumple en absoluto”, demostró Andrés, vecino del último piso y cuya terraza comparte pared con la explanada en la que se ubica la base la instalación. Por otro lado, la ley dice que en un radio de 100 metros de la estación base no puede haber ni escuelas de enseñanza ni centros sanitarios. Dentro de esa superficie hay, precisamente, una guardería, un centro educativo, un parque público y un centro de salud. La principal preocupación de los vecinos radica en los posibles daños en materia de salud que podría generar vivir al amparo de una antena que dista a pocos metros de otra similar.

 

Fuente:: elperiodicodearagon.com

Kangal escort

Abrir chat