fbpx

6 claves para contratar un buen seguro para las Comunidades de propietarios.

6 claves para contratar un buen seguro para las Comunidades de propietarios.

6 claves para contratar un buen seguro para las Comunidades de propietarios.

Encontrar un buen seguro de comunidades es muy importante para la tranquilidad de los vecinos.

Tiene una base muy parecida al seguro de hogar en garantías pero en vez de cubrir una sola vivienda, vamos a cubrir un conjunto de viviendas con sus zonas comunes, garajes y trasteros.

Hay tres garantías fundamentales para tener un buen seguro:

  1. Incendio, explosión y caída de rayo: Esta garantía es el origen de los seguros de viviendas ya que es el siniestro más grave que puede ocurrir en un hogar o en una comunidad.
  2. Daños por agua: Los daños producidos como consecuencia del agua son los más frecuentes, y es que un porcentaje altísimo de los siniestros se refieren a esta garantía.
  3. La responsabilidad civil:  Es muy importante también cubrir los posibles daños a terceros que podamos ocasionar.

Importante a la hora de asegurar son los conceptos de continente y contenido.

El continente comprende la estructura del edificio ( paredes, puertas, cubierta, cableados , conducción de agua y gas, garajes, sistema de protección contra incendio. En este apartado tenemos en cuenta las calidades de construcción así como los acabados del edificio. Prestamos especial atención en el año de construcción del edificio y cualquier reforma realizada hasta la fecha.

Y el contenido ( mobiliario comunitario ) se incluyen los muebles de espacios comunes y se realiza una estimación aproximada del coste del mobiliario y maquinaria disponible.

Seis claves :

  1. Es muy importante a la hora de definir el riesgo que pongamos los capitales adecuados en las distintas partidas y garantías, que va a ser la clave para no caer en un infraseguro y que no haya problemas en el futuro.
  2. Es importante que se contrate sin franquicias ya que así evitaremos problemas con el presupuesto anual para que no se vea afectado. Ya que sin franquicias, la comunidad ya sabe lo que va a gastar en el año, mientras que con franquicias es imprevisible, ya que cada siniestro de daños por agua que haya en ese presupuesto anual aumentará. Cuanto más antigua sea la Comunidad más posibilidades habrá que la incluyan, por este motivo, es muy importante tener unas instalaciones en el mejor estado de conservación posible.
  3. Cubrir las filtraciones.
  4. Incluir los desatascos, normalmente son uno al año.
  5. Incluir el control de plagas, desinfectación y desratización: Que puedan ser preventivas o para solucionar un problema ya existente. Generalmente son una al año.
  6. Limpieza de grafitis: Es una garantía nueva para preservar la limpieza e imagen del edificio.

 

Autora: Jara Torres
Administradora en Efinca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares