El Ayuntamiento pide a las comunidades de propietarios que colaboren para mantener la estética

Los presidentes y administradores de comunidades de edificios ya están siendo avisados. Mediante una carta, el consistorio demanda su colaboración “para regular una situación que supone un riesgo y deteriora la imagen del municipio”, según afirma Mario Bravo, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas.

El Consistorio también tiende su mano a propietarios y administradores, poniendo a su disposición los servicios que ofrece el departamento de Adecentamiento de Inmuebles, asegurando que “con esta medida no pretender sancionar a nadie sino salvaguardar a los vecinos de los peligros que conllevan los toldos, antenas y aparatos de aire acondicionado mal instalados”.

El equipo de Gobierno, asegura Mario Bravo, “agradece a los vecinos el esfuerzo que están haciendo para cumplir con esta tarea que espera que se culmine poco a poco y que en breve desaparezcan estampas como la que nos deja el edificio de Calypso, repleto de antenas y así conseguir una Mijas mejor”, insiste Bravo.

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento sigue realizando otras para mejorar la estética y seguridad del municipio como la limpieza de numerosas parcelas, la eliminación de 600 vallas publicitarias o la retirada de cientos de coches abandonados de la vía pública.

 

Fuente: mijascomunicacion.org