Hablando de humedades y el seguro.

Las humedades o daños por agua generan más del 50% de reclamaciones a los seguros de comunidades de propietarios. En muchos casos, el Seguro contratado cubrirá la Localización de la avería y los daños causados a un tercero sea propietario o no de la comunidad, pero no el arreglo de la misma por diferentes motivos y que no esté recogido en las coberturas contratadas.

Efinca Humedad

En estos casos, la Comunidad está obligada a la reparación siempre que se pruebe que hay un defecto en un elemento común, en virtud del artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Existe numerosa jurisprudencia indicando que si las humedades que aparecen en elementos privativos (ya sean viviendas o locales) son provocadas por deficiencias en elementos comunes, la Comunidad es la responsable, además de solucionar esas deficiencias, de reparar los desperfectos ocasionados en las viviendas o locales afectados. Si bien, en caso de disponer de Seguro, en la mayor parte de los casos, los daños provocados, será éste quien se haga cargo.

 

www.efinca.es