La Ley de Rehabilitación supondrá un “revulsivo” para las comunidades de propietarios, según CAF Madrid

Este viernes 28 de junio entra en vigor la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, una nueva normativa que prevé la rehabilitación forzosa para los edificios que superen los 50 años -unos tres millones de viviendas- de aquí a 2018, a los que se aplicará un nuevo sistema de inspección de edificios. Además, esta norma contempla una nueva modificación de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) con el fin de flexibilizar los acuerdos a adoptar en las comunidades de propietarios.

La eficiencia energética también tiene un lugar destacado en la nueva Ley ya que permitirá aumentar la edificabilidad de las viviendas mediante el cerramiento de ventanas, balcones o terrazas de manera uniforme en los edificios si con ello se consigue mejorar la eficiencia energética en un 30%. Además, para realizar obras de aislamiento térmico por el exterior se podrán ocupar superficies de espacios libres o de dominio público si técnicamente no es posible otra opción, por ejemplo cuando se trata de instalar un ascensor.

Para Miguel Ángel Muñoz, presidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, se trata “de una batería de medidas que una vez llevadas a la práctica supondrán un revulsivo en materia de vivienda, sobre todo en cuanto a rehabilitación energética de edificios residenciales se refiere”.

Fuente: fotocasa.es