Las comunidades de propietarios de Castilla La Mancha recibirán financiación para transformar o renovar sus calderas en más eficientes

Caja Rural Castilla-La Mancha y Gas Natural Distribución han suscrito este miércoles un convenio de colaboración, con un límite de 20 millones de euros, para proporcionar financiación a las comunidades de propietarios interesadas en transformar o renovar sus calderas en otras más eficientes, para adecuarlas así al suministro que ofrece la compañía a través de sus Instaladores Colaboradores.

El convenio, que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre y afecta tanto a Castilla-La Mancha como a la Comunidad de Madrid, ha sido suscrito por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el director en la Zona Centro de Gas Natural Distribución, Manuel Gil Arrufat, tal y como ha informado en nota de prensa Caja Rural.

Asimismo, junto a ambos responsables han estado también en el acto el director de la División Comercial, Enrique Muñoz Sánchez, y la directora general de Gas Natural en Castilla-La Mancha, Begoña Méndez.

El límite del volumen de la financiación ha quedado fijado en 20 millones de euros y responde a las demandas de crédito y necesidades de liquidez de las comunidades de propietarios, quienes reclamaban condiciones económicas adaptadas a sus necesidades reales.

RESPUESTA A LAS NECESIDADES

Tras la firma del convenio, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha señalado que “es un honor y un placer” firmar este convenio marco en el que, según ha explicado se llena “esa pieza que faltaba de financiación para realizar el cambio de instalaciones de calderas de comunidades de vecinos, con unas líneas que alcanzan hasta los 20 millones de euros”.

Asimismo, Víctor Manuel Martín ha comentado que esta respuesta a las necesidades de financiación se hacen en unas condiciones “muy ventajosas”, por lo que, a su juicio, “tendrá un enorme éxito poque es un paso más en la estrategia regional de la Entidad”.

Por su parte, Gil Arrufat ha indicado que este tipo de acuerdos son importantes para ambas entidades y son “un elemento básico para poder acometer las inversiones necesarias en busca de un mayor ahorro y una mejor eficiencia de instalaciones”.

Finalmente, con la firma de este convenio, ambas instituciones ratifican su implicación en atender los requerimientos de los ciudadanos y su vocación de servicio en materia financiera y de renovación de instalaciones, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

 

Fuente: lacerca.com