Seguridad en Comunidades de Propietarios

¿Qué propone Efinca ante robos en tu comunidad?

Las comunidades de propietarios en ocasiones son objeto de robos en viviendas, garajes, trasteros, numerosos actos vandálicos en diferentes zonas e instalaciones comunes: rellanos, buzones, ascensores.

Los sistemas de vigilancia pueden ayudar a eliminar estos robos, destrozos y daños, además de ayudar a detectar a los infractores que comentan los delitos. Además de su utilidad con carácter disuasorio.

En Efinca hemos apreciado el interés de las comunidades en incrementar la seguridad propia y de las zonas comunes y ayudamos a las comunidades asesorándoles de los medios más eficaces con un importe adecuado.

Cuando la comunidad tiene contratado con Efinca el servicio de portería, se le transmiten a los porteros unas indicaciones básicas a tener en cuenta para evitar en lo posible los delitos, y en caso de ocurrir alguno, se transmiten nociones sobre qué hacer al momento de detectarlo.

Efinca evita robos

El servicio de vigilante físico también lo hemos puesto a disposición de comunidades cercanas gestionadas por Efinca en ocasiones de celebración de fiestas vecinales, celebraciones masivas, fiestas puntuales de universitarios, etc… En este caso, se consigue un excelente servicio con un precio muy ajustado, dado que se divide el coste del vigilante entre varias comunidades cercanas.

Por último y más extendido últimamente, es el sistema de Videovigilancia en comunidades. Resulta necesario aprobar su instalación en Junta de Propietarios con un voto favorable de las 3/5 partes que a su vez representen las 3/5 partes de las cuotas de participación. Si bien, en caso de disponer de portero físico, serviría como un complemento para éste y sólo es necesario el voto por mayoría simple. Una vez aprobada su instalación, es muy importante cumplir una serie de requisitos legales antes y durante su instalación.