Un juez obliga al Ayuntamiento a dar servicios a una urbanización

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de León ha obligado al Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas «a que proceda a la recepción de las obras de la urbanización denominada Ciudad Residencial Mansilla del Esla» y a que suministre «a la urbanización los servicios que le son propios, abastecimiento de agua potable, saneamiento, recogida de residuos, alumbrado público, limpieza viaria y mantenimiento de viales y zonas verdes».

La administración local aprobó en 1973 el plan parcial del complejo, que obtuvo licencia de obra dos años más tarde. El Ayuntamiento ha girado a los propietarios el IBI durante los últimos años.

Es en el 2005 cuando la comunidad de propietarios solicitó al Consistorio que acepte las obras, aunque un informe técnico indica que es preciso reparar los servicios urbanísticos (agua, luz, etcétera) antes de proceder al trámite, motivo por el que la comunidad invirtió 644.711,91 euros en distintas obras, frente a los poco más de 600.000 euros que, según el Ayuntamiento, debían destinarse a las reparaciones.

Pese a las actuaciones, el Ayuntamiento continuó poniendo trabas y solicitó diferentes planos que, según la sentencia, debían obrar en el Ayuntamiento, en una maniobra por «dilatar y evitar la recepción».

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Mansilla David Santos criticó que el Ayuntamiwento hay cobrado impuestos a los vecinos de esta zona sin que estos recibieran contrapartida alguna, «aparte de la necesaria recogida de basura». El edil solicita al Ayuntamiento que ejecute la sentencia «que fue declarada firme el 22 de mayo», asegura.

 

Fuente: diariodeleon.es