5 pasos sencillos para sacarle partido al teletrabajo.

5 pasos sencillos para sacarle partido al teletrabajo.

5 pasos sencillos para sacarle partido al teletrabajo.

En vista del parón obligado al que al mundo se ha visto sometido debido a la pandemia generada por el Covid-19, el teletrabajo se ha implantado en nuestra sociedad como el método más efectivo para poder seguir trabajando desde nuestros hogares y, así, seguir generando el movimiento de la economía, tan necesario en estos momentos de crisis mundial. De esta forma, se instaura como una modalidad de trabajo que parece, viene para quedarse, mediante el cual el trabajador cumple su función profesional desde su propio hogar, siempre en contacto con la empresa por medios telemáticos tales como el correo electrónico o el teléfono, y resultando igual de resolutivos que si estuvieran de forma presencial en la oficina.

Es por ello, por lo que desde Efinca consideramos interesante destacar cuáles son las ventajas principales que hemos comprobado en estos meses que aporta a los trabajadores:

 

  1. Conciliación de la vida personal y laboral. Sin duda, gracias al teletrabajo se consigue el equilibrio perfecto entre la vida personal y laboral, al tener una mayor libertad en cuanto a horarios para realizarlo.

 

  1. Una mayor flexibilidad de los horarios. La mayor ventaja, a nuestro parecer, es la adaptación personal del horario de trabajo. Siendo así, algunas personas resultan mucho más resolutivas en horas distintas de las desempeñadas presencialmente en la oficina, de modo que gracias al teletrabajo pueden explotar los horarios en base a su hora álgida de productividad, además de poder adaptarse a imprevistos de última hora que surjan en la vida diaria.

 

  1. Disminución del estrés. Es evidente que resulta mucho más cómodo desenvolverte en tu entorno diario, personal y familiar a la hora de reducir el estrés diario que el trabajo convencional produce.

 

  1. Reducción de gastos. Conlleva un ahorro extra del día a día, tal como el uso del transporte urbano o los gastos comunes que surgen fuera de casa.

 

  1. Mayor productividad laboral y concentración a la hora de realizar actividades. Claramente, esta nueva y desconocida modalidad laboral en nuestro país ha resultado ser una gran sorpresa, dado que múltiples empresas han comprobado que gracias a la misma, la productividad continúa siendo la misma, incluso superior, que la empleada usualmente. Esto consideramos, que se consigue gracias a la libertad que adquiere el propio trabajador a la hora de organizar su propio tiempo, de forma que aprende a gestionarlo cómodamente y se genera una sensación de menor estrés y comodidad a la hora de resolverlo.

 

Guadalupe Murillo
Administradora/Asesora Jurídica Efinca
Fuente: coinc.es

Abrir chat