Recomendaciones ante una posible segunda oleada de Covid-19.

Recomendaciones ante una posible segunda oleada de Covid-19.

Recomendaciones ante una posible segunda oleada de Covid-19.

Sabido por todos que este año ha sido, cuanto menos, diferente, desde Efinca nos sentimos comprometidos en todo momento con nuestros comuneros, y es por ello por lo que queremos hacer una serie de recomendaciones sanitarias de cara a protegernos ante una posible segunda oleada de coronavirus. Los rebrotes actuales han sido ocasionados, principalmente, por las múltiples celebraciones familiares, así como la vuelta de los niños al cole y todo tipo de actividades que el verano invitó a disfrutar tras el confinamiento decretado durante el estado de alarma.

Siendo así, consideramos como recomendaciones fundamentales:

  1. Mantener la distancia para evitar los contagios. Es uno de los ruegos más recurrentes de las autoridades.
  2. Evitar los espacios concurridos y respetar siempre los aforos indicados en la nueva normalidad.
  3. No favorecer las aglomeraciones en lugares como parques, supermercados o paseos. Se trata de evitar estos espacios en ‘horas punta’.
  4. No tocar ningún objeto común en los lugares públicos por si estuvieran contaminados.
  5. Extremar el lavado de manos y las medidas de desinfección sobre todo en los lugares de uso público.
  6. En reuniones familiares o de amigos en casa, realizar una buena ventilación del espacio y usar mascarillas tanto cuando vienen visitas como cuando vamos de visita.
  7. Transporte individual mejor que colectivo siempre que se pueda. Los desplazamientos cotidianos es conveniente realizarlos «a pie o en bici» antes que en transporte público para evitar las aglomeraciones.
  8. Extremar la limpieza y la ventilación en las comunidades de vecinos, ahora que los edificios de vivienda recuperan a sus habitantes habituales tras las vacaciones de verano. También prioridad para las personas de movilidad reducida en el ascensor.
Abrir chat