fbpx

Ventajas de contar con un administrador de fincas en la Comunidad.

Ventajas de contar con un administrador de fincas en la Comunidad.

Ventajas de contar con un administrador de fincas en la Comunidad.

Bajo nuestra punto de vista y experiencia, creemos que la figura del Administrador de fincas resulta esencial para el buen devenir de la Comunidad y la facilitación de la tramitación de los asuntos que dentro de ella se acontecen.

Así, ser elegido Presidente puede conllevar una carga para cualquier propietario que no desee el cargo, incluso para aquellos que sí, al sucederse circunstancias de las cuales habitualmente se desconoce el cauce procedimental. Así, la figura del Administrador le ahorrará tiempo en la redacción o revisión de todos los documentos indispensables para la Comunidad.

Por otra parte, servirá para brindar asesoramiento legal antes de tomar alguna decisión que tenga relación con la Ley de Propiedad Horizontal y que pueda afectar de pleno a la Comunidad; y a su vez, ayudará a conseguir resultados para considerar eficaz la gestión de la presidencia durante el año correspondiente a su nombramiento.

Por otra parte, para el resto de propietarios el Administrador contribuirá a facilitarles la vida en su Comunidad. Esto sucede ayudando a sacar el máximo partido desde todas las perspectivas posibles a los presupuestos conseguidos para la misma. También, se considera una constante fuente de información sobre lo acontecido en la Comunidad, en su vivienda o en cualquier trámite del que tenga constancia.

En definitiva, te permite contar con un profesional que actúa de intermediario imparcial en cualquier conflicto sucedido entre vecinos, mediando de este modo para llegar a buen puerto en las decisiones que afectan a la Comunidad.

One thought on “Ventajas de contar con un administrador de fincas en la Comunidad.”

  1. Miguel dice:

    Hola !!

    Si lo cierto es que son ventajas, además de por propia experiencia puedo decir que a largo plazo siempre es rentable por muchos motivos.

    Algunas de las principales ventajas son:

    1.- Ahorro de costes en general
    2.- Localización y acceso a ayudas y subvenciones: un administrador profesional cuenta con información actualizada sobre ayudas y subvenciones para las comunidades.
    3.- Asesoría legal: Vecinos que no cumplen con sus obligaciones, dudas sobre derechos y obligaciones de empleados y otras cuestiones pueden llevar a que se necesite una aclaración jurídica, que el administrador podrá proporcionar a través de sus servicios profesionales.
    4.- Prevención de incidencias
    5.- Punto de vista experto en reuniones de vecinos
    6.- Actualización continua: Un administrador de fincas profesional se mantiene actualizado de forma continua para seguir ofreciendo el mejor servicio en todos los aspectos

shares
Abrir chat